<
Advertisement
Advertisement
De corazón a corazón, Seth Condrey PDF Enviar por correo
Visita su sitio oficial www.sethcondrey.com

Grupo CanZion le da la bienvenida a Seth Condrey, presentando “De corazón a corazón”, su primera producción en español.

Con un estilo muy contemporáneo, “De corazón a corazón”  se abre lugar en medio del pop y el soft rock, en el amplio abanico de ritmos y tendencias musicales que caracteriza a Grupo CanZion. Esta producción, materializa el sueño de Seth de grabar en español, siendo la segunda en su carrera musical, después de “My All”, un álbum totalmente en inglés.

“De corazón a corazón” viene cargado de letras sencillas y poesía fresca, con temas compuestos en su mayoría por él mismo, con la colaboración de Charlie Buitrago y Adrián Cepeda; un conjunto de melodías contagiosas y predominantes guitarras, que transmite un renovador mensaje de amor y esperanza. Una producción que pretende ser de bendición para todo aquel que la escuche y que como lo expresa el mismo Seth, “llevará a la gente un mensaje renovador de esperanza y motivación”.

“De corazón a corazón”, una producción de Seth Condrey junto a Mark Balltzigler, cuenta con títulos como “Si no fuera por ti”, el primer sencillo promocional del álbum. Asimismo cuenta con temas como “Abrázame”; canción con la que se identifica un corazón que adora a Dios y expresa su dependencia de El. Otro de los temas es “Sólo tú”, el cual nació después de un tiempo de silencio, duda, y de aquella soledad de la cual sólo el Padre nos rescata. Además incluye temas que hablan de experiencias propias como “Un día a la vez” y otros que cuentan historias como “Esperanza”, escrita especialmente para los niños del Ministerio Esperanza de Guatemala, y la niñez en general. Un regalo adicional incluido en esta producción es “Sustain”,  la versión en inglés del tema “Abrázame”.



Biografía Seth Condrey

Con su inspiradora historia refleja la gracia y la fidelidad del Dios al que le sirve. Después de haber sido transformado por la revelación de un amor que supera su entendimiento, este joven cantautor ahora transforma otras vidas a través de sus canciones.

Seth Condrey nació en Greenroad, Carolina del Sur, el 24 de noviembre de 1983. Es el hijo mayor de una familia anglosajona, muy típica de Carolina del Sur. Su gran pasión por el español germinó desde muy temprana edad, motivada en su mayoría por la necesidad de comunicarse con su hermano menor Charlie Buitrago; un venezolano de nacimiento, a quien la familia adoptó como otro hijo cuando Seth contaba con 14 años de edad, y que se convertiría en su inseparable camarada.

Su vida fue fuertemente marcada por una experiencia vivida durante su adolescencia: su primer viaje misionero, a la edad de 15 años, en el que estuvo trabajando con un ministerio de niños en el estado de Nueva York. Es durante este viaje que Seth recibe la revelación que cambiaría su vida para siempre. Una mañana, durante un desayuno con estos niños, Dios tocó su corazón mientras conversaba con su padre y, “fue como un click”, expresa Seth. “Después de entender que el amor de Dios era algo más grande de lo que yo creía, decidí vivir mi vida para Cristo”.

Durante esta visita a Nueva York, nace en su corazón el deseo de viajar fuera de los Estados Unidos para aprender el idioma que lo apasiona, y así poder lograr su sueño de componer y cantar canciones en español. Tiempo después, a la edad de 18 años, viaja a la Republica Argentina, en donde permanece durante casi un año aprendiendo el idioma español.

Los primeros pasos que Seth da en la música son durante su adolescencia, como participante de una banda en donde ejecutaba la batería. Sin embargo, tiempo después decide especializarse en la guitarra. Años más tarde empieza a componer sus primeras canciones y es con el apoyo y motivación de su tío Mark Balltzigler, que graba su primera producción “My All”.

Seth además realizó estudios secundarios en el instituto “Palabra de vida” y es egresado del North GreenVille College, donde cursó “Estudios Cristianos”,  junto a su hermano Charlie.

Tiempo después, se muda junto a su familia al estado de Georgia cuando a su padre le ofrecen el pastorado en la Iglesia de Woodstock. Allí Seth hace nuevos amigos entre los cuales se encuentran Scotty Wilbanks de la agrupación Newsong y Barry Landis a quienes, con el pasar del tiempo, les expresa su deseo de grabar en español.

Al tiempo de Dios se abren nuevas puertas para Seth y ocurre el cumplimiento de uno de sus más grandes sueños, cuando en marzo de 2006, viaja a Houston, Texas a compartir su visión con Grupo CanZion. Es en ese momento que se materializa su deseo de grabar en español, dando inicio al proyecto que es hoy “De corazón a corazón”, su primera producción discográfica en español, la cual es lanzada por el Grupo CanZion.

El 2006 fue un gran año para este joven compositor y músico, pues contrajo nupcias con la hermosa Jessica Marie Torres, de nacionalidad puertorriqueña, a quien conocía desde su adolescencia, después de su viaje a Nueva York y con quien tiene un precioso varón llamado Titus Elijah Condrey.

Seth, actualmente con veintitrés años, vive junto a su familia en el estado de Georgia y es director de alabanza de la congregación de River Church en Atlanta.